Comillas Journal of International Relations

España

DESCRIPCIÓN DE LA REVISTA:


Aspectos centrales en la temática de la Comillas Journal of International Relations son la diplomacia en sus nuevas facetas y tipologías (Diplomacia Pública, transformacional…), la política y la seguridad internacional, la cooperación al desarrollo y la historia de las relaciones internacionales. Cuestiones de ámbito regional, geopolítica, terrorismo, energía o globalización suponen otros ámbitos sobre los que Comillas Journal of International Relations centra también su atención. Objetivos: La investigación científica y la promoción del debate académico en el campo de las Relaciones Internacionales. Colaborar a una formación integral y rigurosa de los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas. La proyección de la labor docente e investigadora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas. La alta divulgación a una comunidad internacional de investigación y aprendizaje de trabajos señeros en el campo de las Relaciones Internacionales. Apuntalar el desarrollo del área de conocimiento de Relaciones Internacionales y su perfil profesional tanto en España como en Latinoamérica. El fomento de las relaciones docentes y científicas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad a nivel internacional. Dar respuesta a algunas de las inquietudes que a la sociedad genera el complejo panorama político, económico y social del mundo globalizado en el que vivimos.

NOMBRE EDITOR:


Emilio Sáenz-Francés

PERIODICIDAD:


Semestral

MAIL CONTACTO:


comillas_jir@comillas.edu

FECHA DE CREACIÓN:


05-05-2020

FECHA FIN CONVOCATORIA:


01-01-2021

Call For Papers

La crisis originada por el COVID-19 ha supuesto una alteración sustancial del panorama de las relaciones internacionales y de la trama de la globalización. La crisis ha puesto un desafío para los principales organismos internacionales, supone la mayor turbulencia económica global en muchos años, quizás desde la Segunda Guerra Mundial, y ha alterado profundamente las percepciones sobre la práctica de la política, o la legitimidad de la representación. Ha generado sin duda el escenario de desconfianza y aprensión social más volátil desde los atentados del 11S. Todo ello sin olvidar lo que se refiere al impacto en la esfera de la comunicación, la gestión de las libertades públicas o las incógnitas que toda esta trama abre para el futuro de la agenda global.

En su afán por abordar las cuestiones más pertinentes en el ámbito de las Relaciones Internacionales, Comillas Journal of International Relations pretende abrir un espacio de reflexión sobre todos estos aspectos, para lo que invita a académicos y especialistas a contribuir a un número monográfico sobre la cuestión. La revista publica contribuciones tanto en inglés como en español.

Sin ánimo exhaustivo, invitamos a contribuciones en torno a las siguientes cuestiones:

  • Gobernanza sanitaria.
  • Impacto económico de la crisis. Perspectivas de futuro.
  • La trama teórica de las relaciones internacionales ante el COVID-19.
  • La respuesta de la UE ante la crisis.
  • Democracia y representación ante la pandemia.
  • ¿Una alteración del orden global? EE. UU., China, Rusia y Europa. Respuestas diversas ante el mismo desafío. Escenarios de futuro.
  • Ideología y mentalidades ante la crisis. Nueva emergencia del populismo.
  • La crisis del covid-19 en perspectiva histórica.